Alerta COEPRIS por productos caducados
Alerta la COEPRIS por venta de productos caducados en diversos establecimientos
Gabriela Sustaita
Si usted es de las personas que cuando va a la tienda o al supermercado no acostumbra a revisar el etiquetado de los alimentos, tenga cuidado porque le podrían estar vendiendo algún producto caducado.
De acuerdo con el Coordinador Jurisdiccional de la COERPIS, Alejandro Pérez Rivera, este tipo de prácticas son muy comunes tanto en tiendas de autoservicio, como en tiendas de abarrotes y tiendas de conveniencia.
Por esta razón, y para evitar riesgos a la salud de los consumidores, indicó que la dependencia periódicamente está llevando a cabo operativos de inspección en dichos establecimientos, acción que ha dado como resultado el que cada mes se estén asegurando para su destrucción un promedio de 100 kilos de productos perecederos como carne, lácteos, embutidos, entre muchos otros.
Aunque no es una regla, muchos de los productos caducados o con fecha de vigencia próxima a vencer se comercializan a través de ofertas armadas en los que se ofrecen 2 artículos al precio de uno o mediante promociones similares.
Por lo anterior, el titular de la COEPRIS insistió en que antes de comprar cualquier alimento primero se debe revisar la fecha de caducidad.