Alerta CANACO por aumento de intentos de extorsión

Alerta CANACO por aumento de intentos de extorsión

Por: Gabriela Sustaita.

Sin dar a conocer el número de casos que se están documentando por semana, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), José Luis Loperena González, advirtió que en el último año se han disparado hasta en un 50% los intentos de extorsión telefónica en la capital tamaulipeca.

Señala que el aumento de las extorsiones y otros delitos del fuero común es una tendencia que ya se esperaba a consecuencia de la difícil situación económica que se ha vivido por la  emergencia sanitaria del COVID-19.

Aunque en la mayoría de los casos estos delitos no se logran ejecutar, el líder del comercio organizado reconoció que es preocupante la persistencia y las habilidades que se dan estas personas para delinquir.

Para evitar que los empresarios y comerciantes caigan en las garras de los extorsionadores, Loperena González añadió que desde hace varios meses la CANACO trabaja en la promoción de la denuncia de este y otros delitos, así como en la capacitación de sus socios para que estos sepan cómo actuar ante un intento de extorsión.

En este contexto, añadió que al interior de la cámara se ha elaborado una base de datos en la cual se muestran distintos números de llamadas de extorsión; esta información, dijo que ha sido difundida entre los miembros de dicho organismo, pero también con las autoridades para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *