Alejandra Cárdenas está trabajando en reformas al código penal para acrecentar sanciones contra los abusadores sexuales.
Marcela Guzmán
La Diputada Alejandra Cárdenas Castillejos asegura que está trabajando para reformar el código penal, a fin de que las penas contra abusadores sexuales sean mayores cuando la violencia se ejerce hacia un menor de edad.
Se pronunció después de que la semana pasada una madre de familia realizó una marcha para exigir justicia por el supuesto abuso sexual que sufrió su hija dentro de un plantel educativo privado.
A su vez exhortó a La Fiscalía General de Justicia para que preste más atención a estos casos cuando se trata de menores y trabajen con la mejor transparencia y legalidad.
Aseguró que confía en que las autoridades llegarán hasta las últimas consecuencias.
“Desde el congreso vamos a buscar hacer leyes más fuertes, que se tengan penas más duras, voy a proponer una reforma al código penal, para garantizar la justicia de quienes sufran algún tipo de agresión sexual”.
El 90% de agresiones sexuales en Tamaulipas es contra niños y adolescentes, de mil 18 abusos 922 casos han sido niños, niñas y adolescentes, según el Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública a Nivel Federal.