Alcalde de Victoria analiza interponer denuncia por ataque cibernético.
Por: Gabriela Sustaita
El Alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás Báez anunció que están analizando la posibilidad de interponer una demanda formal por el ataque cibernético del cual fue objeto a través de su cuenta personal de Telegram.
Confirmó que estos hechos se presentaron la noche del miércoles, sin embargo, agregó que su equipo técnico ya tiene información de quienes están atrás de este hackeo, asegurando que esta acción, así como las llamadas de extorsión qué se han estado haciendo a los comerciantes a nombre de la administración municipal es un tema que tiene tintes políticos.
En el caso de las extorsiones, admitió hay ciudadanos que han sido afectados, por lo cual pidió a la población no hacer caso de lo que se dice en estas llamadas y colgar inmediatamente.
Gattás Báez afirmó que quiénes están incurriendo en estos delitos son personas que más que buscar dinero, lo que pretenden dijo, es desprestigiar su trabajo y a la administración municipal.
Aunque el Edil no tiene claro si va a presentar la denuncia ante la Policía Cibernética, la Guardia Nacional o la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), aseguró que este ataque o hackeo no se va a quedar sin consecuencias para los autores.