ALCALDE DE CIUDAD MADERO DEFIENDE DIÁLOGO CON COMERCIANTES TRAS DENUNCIA DE DESALOJO Y USO DE FUERZA PÚBLICA

ALCALDE DE CIUDAD MADERO DEFIENDE DIÁLOGO CON COMERCIANTES TRAS DENUNCIA DE DESALOJO Y USO DE FUERZA PÚBLICA

Italia Soler. – El alcalde Erasmo González Robledo afirmó que la administración municipal mantiene una postura firme de diálogo y respeto para resolver los conflictos, tras algunos desacuerdos generados por comerciantes que buscan instalarse en la colonia Unidad Nacional,

En entrevista, el alcalde manifestó que siempre ha buscado la comunicación constante con los grupos de comerciantes.

Explicó que la situación es compleja, pues además de atender la demanda de los vendedores ambulantes y rodantes, deben considerar a los vecinos afectados, quienes ya cuentan con un mercado establecido los sábados y expresan molestias por la invasión en sus colonias.

El alcalde recordó logros de la administración para liberar espacios públicos invadidos, como el mercado 18 de marzo y la plazoleta de la escollera, donde mediante el diálogo se logró recuperar áreas para la circulación y acceso de personas con discapacidad y adultos mayores.

Para solucionar la problemática actual, dijo, se abrirán mesas de diálogo con aproximadamente 60 comerciantes para explorar opciones que permitan a los vendedores ejercer su actividad en lugares adecuados, respetando los derechos de toda la comunidad.

Noticias relacionadas