Al 50 por ciento capacidad del HRAEV por pacientes COVID-19

Al 50 por ciento capacidad del HRAEV por pacientes COVID-19

Por José Gregorio Aguilar

Martes 30 de Junio, 2020.- La capacidad  en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria (HRAEV), institución que fue habilitada  para atender a pacientes graves por COVID-19, se encuentra al 50 por ciento.

De acuerdo con el secretario general de la Sección 102 Juan Carlos Contreras Izaguirre, es importante reconocer  el esfuerzo y profesionalismo de todos los trabajadores que hacen frente a esta contingencia quienes cuentan con el equipamiento especializado para cumplir con su responsabilidad.

Hasta el día de hoy se ha cubierto en tiempo y forma la necesidad de insumos y protección  para el personal  como son las batas,  caretas de protección y el cubre bocas N95, entre otros.

Pese a que se ha extremado precauciones y se han cumplido con todas las medidas preventivas, la atención de enfermos por Coronavirus es una actividad de alto riesgo y  los trabajadores no son inmunes a esta enfermedad; a la fecha dos de ellos han sido contagiados; el Hospital tomó todas las medidas preventivas para evitar la propagación del virus.

Desde hace más de dos meses, el gobierno de Tamaulipas dispuso un plan de operación y reconversión hospitalaria regional para la mejor atención médica a pacientes con complicaciones;  el Hospital Regional de Alta Especialidad de  Ciudad Victoria fue uno de los primeros que entró en esta reconversión

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *