Ajustarán precios de platillos
Ajustarán precios de platillos en restaurantes.
Por: José Gregorio Aguilar
El incremento en el precio de los insumos afecta directamente a los restauranteros, ya que puede reducir sus márgenes de ganancia pero ajustar los precios de los platillos es una medida necesaria para mantener la viabilidad de los negocios, declaró David Canales González.
Y es que además de todo, los dueños de los establecimientos tuvieron que cumplir con el pago del aumento al salario mínimo, que en promedio es de 250 pesos semanales por empleado.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) comentó que los empresarios buscan equilibrar el aumento de costos con la necesidad de no afectar demasiado la economía de sus clientes.
El aumento en los precios de los platillos generalmente se da en el primer trimestre del año, entre enero y marzo, pero es importante destacar que los empresarios mantendrán el buen nivel de servicio y la calidad de los productos y servicios para que los comensales estén dispuestos a aceptar ese incremento moderado en los precios.