AGUAS NEGRAS Y MALOS OLORES DESATAN RECLAMOS

AGUAS NEGRAS Y MALOS OLORES DESATAN RECLAMOS

  • AGUAS NEGRAS Y MALOS OLORES DESATAN RECLAMOS VECINALES EN CALLE MICHOACÁN

Italia Soler-

Vecinos y comerciantes de las calles Michoacán 16, 17 y 18, en el sector de Arcadia y el acceso a San Luisito, denuncian un problema de aguas negras que, aseguran, lleva semanas agravándose sin una solución por parte de Comapa.

El conflicto comenzó, según los habitantes, después de que trabajadores de COMAPA acudieran a destapar una alcantarilla conectada a un canal pluvial.

Desde entonces, las aguas residuales comenzaron a escapar hacia el cauce, generando malos olores, presencia de moscas y preocupación entre quienes viven y trabajan en la zona.

José Contreras, vecino del sector, señaló que ya cuentan con un reporte ante Comapa, pero la respuesta no ha llegado.

El problema también golpea a los negocios de comida instalados en el área, René Salvador Vargas Rodríguez, comerciante con 10 años trabajando en el lugar, aseguró que los olores han comenzado a afectar la actividad comercial y los obligan a incrementar las labores de limpieza.

Una clienta frecuente de los negocios también confirmó que el olor resulta desagradable mientras se consumen alimentos y cuestionó que, pese a que trabajadores acudieron recientemente, el problema continúe.

Por su parte, Beatriz Mesa, habitante del fraccionamiento Los Ángeles, vive junto al canal y asegura que su pareja, una persona con discapacidad, lleva cerca de dos semanas con problemas estomacales, la vecina teme además por los niños que transitan por el sector.

La zona, además, registra tránsito constante de personas debido a su cercanía con escuelas y servicios del IMSS, los vecinos advierten que, de continuar la descarga, el problema podría agravarse.

Los vecinos aseguran que, si el problema continúa sin solución, podrían recurrir a una protesta para exigir atención, por ahora, el canal permanece como el punto donde confluyen aguas negras, malos olores, moscas, tránsito de vecinos y negocios de comida, mientras los reportes dicen siguen acumulándose.

Noticias relacionadas