Agua “chocolatosa” no pone en riesgo la salud: COEPRIS
Gabriela Sustaita
Pese a que en muchos sectores de la capital del estado el agua que sale de la llave presenta una apariencia turbia o “chocolatosa”, las Autoridades Sanitarias afirman que la población puede estar tranquila, ya que, según los resultados de las pruebas bacteriológicas aplicadas, su consumo no representa un riesgo a la salud.
Lo anterior fue declarado por Óscar Luis Terán Lara, Comisionado Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, y quién señala que en estos muestreos no se ha detectado ninguna anomalía en el agua entubada, exceptuando por la coloración.
Refirió que la dependencia se encuentra atenta a la vigilancia de la calidad del vital líquido, sobre todo ahora que la ciudad atraviesa por una crisis de escasez.
En este mismo orden de ideas, el responsable de la COEPRIS indicó que también se mantiene una vigilancia sanitaria hacia los negocios dedicados a la venta de agua purificada.
Aunque en el último año no se ha tenido que clausurar ningún establecimiento de este giro, admitió que periódicamente se están emitiendo apercibimientos por irregularidades que se consideran no graves, que en este caso son algunas malas prácticas de higiene, pero también el incumplimiento de los protocolos anti Covid-19.