Afirman que “Antonio Repiso” ha cumplido con protocolo
Desarrollo Urbano afirma que Colegio Antonio Repiso ha cumplido con protocolo de remodelación.
Jesús Rodríguez
La Secretaría de Desarrollo Urbano, Medio ambiente y transporte del municipio, confirmó que el no permitir al colegio Antonio Repiso iniciar el ciclo escolar fue decisión de la Secretaría de Educación en el Estado, ya que ante la dependencia, la institución educativa ha cumplido con el protocolo de rehabilitación correspondiente.
Joel Illoldi, secretario de desarrollo urbano, dijo que se está siguiendo el procedimiento por parte de la institución educativa para el apuntalamiento que requiere el edificio que sufrió daños, y agregó que se determinó que la zona aislada presenta daños irreparables y tendrán que ser demolidos bajo los lineamientos de Protección Civil y desarrollo urbano.
Sin embargo, detalló que este procedimiento no afectaría a los inmuebles adjuntos por lo que no habría razón para impedir el uso de los otros edificios con los que cuenta el plantel.
Por otra parte, señaló que los directivos presentaron una solicitud para dos áreas fuera de la escuela en donde operar, siendo estos evaluados, y autorizado el permiso de uso temporal ya que no se encontraron inconvenientes.
El funcionario municipal reiteró que por su parte han estado en la mejor disposición para que avance la remodelación del área afectada y los procedimientos se han realizado dentro de lo que indica la ley.
Al insistir en que fue determinación de la SET el no permitir el inicio del ciclo escolar, mencionó que los trabajos de remodelación podrían llevar de 3 a 5 meses para su conclusión.