Afinan detalles para el tianguis turístico en Mérida

Afinan detalles para el tianguis turístico en Mérida

Mérida, Yucatán será sede de la edición 45 del tianguis turístico, del 22 al 25 de marzo del presente año; evento catalogado como el más importante de la industria turística a nivel nacional e internacional.

Para ello se afinan los detalles en la sede donde se encontrará la exposición, espacios que se han vendido en un 100 por ciento y se ha confirmado la presencia de los 32 estados, además de la participación de mil 400 compradores y3 mil 600 expositores; en tanto, se proyecta más de 49 mil citas de negocios y 6 mil visitantes.

“Ha sido un esfuerzo maratónico, esperamos más de 3 mil 600 vendedores y compradores; estamos trabajando fuertemente para que este tianguis turístico sea único y logremos tener el mayor número de compradores posibles y la idea es mostrar todas las bondades de nuestro destino; como la gastronomía, zonas arqueológicas, la seguridad es un plus”, comentó Carlos Ávila, subsecretario de Desarrollo Turístico de Yucatán.

Para obtener la sede se renovó el Centro de Convenciones Siglo XXI; desde hace meses se realizan los trabajos para ampliar de 10 mil a 23 mil metros cuadrados las instalaciones.

Aseguran que una de las ventas de este recinto es que permitirá competir en el contexto nacional con destinos que tienen esta misma oferta como Monterrey, Guadalajara, Guerrero y León.

Virgilio Crespo, Secretario de Obras públicas señaló que con esta remodelación en el recinto se podrá tener otros eventos de talla mundial:

“Desde luego ya podrán venir eventos de índole internacional, solo en este 2020 ya se concretaron eventos que van a dejar una derrama económica, que solo con la renta se recauda más de 20 millones de pesos a lo que se lleva a la fecha;  todo lo que va a generar el cambio turístico son cerca de 350 millones de pesos, con esa cantidad ya se recuperó la inversión, pero lo que sigue para los próximos 10,15 años es una derrama de más de 5 mil millones de pesos,  esa es la diferencia de este tipo de inversiones”, aseguró.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *