Afiliados del IMSS e ISSSTE prefieren pagar por atención en Hospital Infantil
Por: Gabriela Sustaita.
Miércoles 12 de febrero del 2020.
De 8 a 10 familias diariamente renuncian parcialmente a su seguridad social y prefieren pagar una cuota de recuperación para que sus hijos puedan ser atendidos en el Hospital Infantil.
El director del nosocomio, Jesús Daniel Llanas Rodríguez, comentó que esta tendencia se está observando principalmente en pacientes con padecimientos no graves y de corta duración.
Aunque esto implica que los padres de familia tengan que pagar por la atención y los medicamentos, trascendió que hay quienes prefieren pagar este costo, a tener que pasar la experiencia de hacer largas filas o esperar meses para poder ser atendidos por un médico especialista.
Si bien, a partir del primero de enero de este año entró en funcionamiento la política de atención médica gratuita para la población, Llanas Rodríguez aclaró que esta disposición únicamente aplica para las personas que no cuentan con seguridad social.
Dado que esta institución trabaja con una política de cero rechazo, se indicó que frecuentemente llegan pacientes que pueden tener derechohabiencia en alguna otra institución, pero que al requerir de atención médica de urgencia, se les proporciona el servicio y una vez estabilizados, se dialoga con la familia y de ser necesario se les ofrece el servicio de traslado en ambulancia gratuito al IMSS o al ISSSTE, para que la atención no genere un costo al paciente.