Afectados abogados por suspensión de labores con contingencia

Afectados abogados por suspensión de labores con contingencia

Mayra González

Abogados afectados por la suspensión de labores en el Tribunal Superior de Justicia del estado de Tamaulipas. Juan Ramón Montellano, informó que suman 3 meses y medio sin actividad presencial.

Dijo que se le autorizaron diversos juicios para que se siguieran mediante la plataforma virtual del Supremo Tribunal de Justicia, así como la factibilidad de un reglamento para el acceso a los tribunales electrónicos y pidieron a la autoridad judicial activar por completo la plataforma digital para todos los expedientes regulados en las leyes para desempeñar su labor.

Montellano Mendoza, reconoció que el Tribunal de Justicia cuenta con colaboradores capacitados y piden que ellos plasmen de manera obligatoria la firma electrónica avanzada para todas las partes que intervienen en un juicio.

Y en los acuerdos de la autoridad judicial sólo se hace un exhorto al uso de plataformas electrónicas para obtener citas; pero consideran que se debe de obligar a que cada litigante las use para que los expedientes en materia penal y familiar avancen para la notificación.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *