Afectaciones de más de 70 mil pesos registran comerciantes, tras incendio
Gabriela Sustaita
El dirigente de la Unión de comerciantes de puestos fijos y semifijos, Paulino Cortez, aseguró que el incendio que se registró durante la madrugada de este miércoles en la Calle del 7 Hidalgo y Juárez y donde fueron consumidos 9 puestos, fue provocado presuntamente personas indigentes.
Aunque admite que todavía no se tiene el peritaje de Protección Civil Municipal, las pérdidas económicas fluctúan entre los 70 y los 80 mil pesos debido a que el fuego dañó maderas, lonas, estructuras de metal y en algunos casos, también mercancía que se encontraba al interior de los puestos.
A raíz de este suceso, los comerciantes están pidiendo que se lleve a cabo una inspección a la totalidad los puestos fijos y semifijos, esto con el fin de descartar situaciones de riesgo que pudieran desencadenar una tragedia. De igual modo, los integrantes del gremio de vendedores hacen un llamado a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública para que se intensifique la vigilancia en las calles del primer cuadro de la ciudad, pues aseguran que esta no es la primera ocasión en la que se ven afectados por incendios provocados.