Advierten por incremento de enfermedades diarreicas.
Por: José Gregorio Aguilar
De acuerdo con Raúl Ernesto Huidobro Guevara, responsable del Departamento de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles de la Secretaría de Salud, Tamaulipas tiene un acumulado de 18 mil 957 casos de diarrea y después de la de Tampico, la Jurisdicción Sanitaria de Victoria registra la mayor cifra de enfermedades diarreicas.
Los riesgos de que se incrementen los casos durante la temporada del calor, previo al verano, es latente, aunque, por los cambios climáticos ya se empiezan a registrar altas temperaturas que pudieran detonar este tipo de enfermedades.
De hecho, el funcionario admitió que ya en algunas partes del país se están presentando estos ligeros incrementos en el número de enfermedades diarreicas, aunque el estatus hasta ahora se puede considerar normal.
El funcionario alertó que durante todo el 2022 la Secretaría de Salud tiene un registro de 150 mil casos de diarreas, por lo que subrayó el llamado a la prevención para evitar que se disparen las cifras en este año ya que todavía hasta el mes de octubre se puede considerar de cierto riesgo.