Advierten los riesgos de que sean los padres de familia quienes administren recursos en escuelas.
Por: José Gregorio Aguilar
La Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia en Tamaulipas advirtió que habrá ciertos riesgos por el hecho de que los recursos para la infraestructura o los servicios de alimentación en las escuelas sean administrados por los propios papás de los alumnos.
Miguel Ángel Tovar Tapia, explicó que de acuerdo con los lineamientos del programa que sustituirá a “Tiempo Completo”, es decir, “la Escuela es Nuestra”, prácticamente se deja en manos de los padres de familia, los cuales conformarán un comité, y tendrán la responsabilidad de construir o, si es el caso, mejorar la infraestructura escolar.
El riesgo no solo será por la diversidad de opiniones, sino porque ni la SET ni ninguna otra dependencia, como antes lo era el desaparecido Instituto Nacional de Infraestructura Educativa –INIFED-, participarán o serán parte de la toma de decisiones de las posibles obras que se lleguen a construir.
Antes era mejor porque se contaba con el apoyo y orientación de los directivos en esos comités, ya que entre ellos y los padres de familia se tomaban decisiones respecto a los proveedores, además de que se tenía el apoyo del sistema DIF estatal.