Advierte UNPF que con PEF cada escuela dejará de recibir 567 mil pesos

Advierte UNPF que con PEF cada escuela dejará de recibir 567 mil pesos

Por José Gregorio Aguilar

Lunes 22 de noviembre, 2021.-

Con el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022, cada escuela del país dejará de percibir 567 mil pesos, así lo alertó el presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) Luis Arturo Solís Bravo.

Lamentó que el Gobierno de México aplique fuertes recortes al presupuesto educativo y tenga otras prioridades presupuestales como son las obras faraónicas que tanto presume el presidente López Obrador.

Citó que el PEF 2022, se ha distribuido de la siguiente manera: programas sociales, 81.6%; obras faraónicas, 67.6%; salud, 54.8%: fuerzas armadas, 47.4% y educación, 18.3%.

Dijo que se tiene que entender que sin educación no se puede avanzar en salud, crecimiento económico o seguridad; insistió que el recorte a la educación afecta de manera directa al desarrollo de los niños, quienes son el futuro del país.

Por último, Solís Bravo subrayó que las escuelas requieren de presupuestos suficientes para dar el mantenimiento que se requiere tras la pandemia por Covid-19, la cual obliga a mantener protocolos sanitarios en forma permanente.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *