Advierte PC Altamira por ingreso de zona de inestabilidad Golfo de México

Advierte PC Altamira por ingreso de zona de inestabilidad Golfo de México

Jueves 03 de Octubre del 2019.- Con las lluvias registradas en las últimas horas en nuestra zona sur de Tamaulipas la unidad municipal de Protección Civil en Altamira hasta el momento sólo ha reportado encharcamientos en zonas bajas de este municipio lo que hasta la fecha no ha representado peligro para la población.

César Vázquez Jáuregui titular del área menciona que las condiciones de lluvia prevalecerán en lo que resta de la semana con precipitaciones y tormentas eléctricas aisladas para nuestra región.

Indica que personal de Protección Civil de Altamira se encuentra en recorridos de vigilancia principalmente en la zona de Villas de Altamira donde hace dos años una lluvia atípica género una inundación con el registro del nivel del agua de casi 2 metros de altura lo que provocó daños y pérdidas materiales en cientos de viviendas.

El director de Protección Civil dijo que ese monitorea un fenómeno ubicado en la zona del mar Caribe que probablemente atraviesa la Península de Yucatán Para ingresar al Golfo de México, por lo que la vigilancia de esta baja presión será mas 24 horas del día y cuya probabilidad para desarrollarse a depresión tropical se mantiene sólo en un 10%.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *