Adultos mayores temen asistir al IMSS por miedo a contagiarse de Covid-19.
Por: Gabriela Sustaita
Ante el notable aumento de casos de Covid-19 que se han estado registrado en las últimas semanas en la capital del estado, algunos derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y principalmente los adultos mayores han evitado acercarse a esta institución, pues afirman que es un foco de riesgo.
Samuel Turrubiates Contreras, Presidente del Movimiento Unificador de Jubilados y Pensionados del IMSS, señaló que este miedo ha surgido a raíz de que se ha tenido conocimiento de algunos casos de adultos mayores que han salido positivos luego de haber acudido a la consulta general.
Por lo anterior y para evitar toda clase de riesgos, mencionó que la organización ha exhortado a sus agremiados a que en la medida de lo posible y siempre y cuando no sea un caso de emergencia, opten por buscar la atención médica particular.
Señala que es lamentable que una institución de salud cómo lo es en este caso el IMSS, no cuide la aplicación de los protocolos sanitarios, lo cual dijo, se puede ver reflejado en las largas filas y las aglomeraciones de gente que acude a buscar la consulta, pero también la aplicación de pruebas Covid-19.
Para disminuir los factores de riesgo de contagio, añadió que es necesario que se refuercen las medidas de prevención, pero también que se priorice la atención de las personas con capacidades diferentes y adultos mayores.