Adultos mayores piden más seguridad cuando cobran pensión

Adultos mayores piden más seguridad cuando cobran pensión

Por: José Gregorio Aguilar

Adultos mayores afiliados al Movimiento Unificador de Jubilados y Pensionados del IMSS, solicitan mayor seguridad en los alrededores de las instituciones bancarias para evitar ser víctimas de asaltos cuando acuden a cobrar su pensión de Bienestar.

Samuel Turrubiates Contreras, dirigente de esta organización, comentó que siempre se les recomienda a los pensionarios que cuando acudan a cobrar sus haberes no vayan solos sino acompañados de algún familiar o persona de su confianza, algo que para algunos puede ser complicado porque viven solos o muy lejos de sus familiares.

Sin embargo, dijo que es sumamente importante tomar toda clase de precauciones porque lamentablemente hay gente sin escrúpulos que no les importaría asaltar sin ninguna clase de remordimientos, a las personas de la tercera edad, cuando ven que están solas, después de que cobran ese importante apoyo económico que tanta falta les hace.

Finalmente reiteró el exhorto a las autoridades para que en los días en que acuden a cobrar sus pensiones, se refuerce la presencia de elementos de seguridad pública por las calles aledañas a los bancos y cajeros automáticos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *