Admite Obispo, muchas familias Católicas están divididas
Por: Gregorio Aguilar Pérez.
Domingo 31 de Mayo del 2020.
El Obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez, afirmó que la división que hay en muchas familias católicas tiene su origen en la falta de amor y de una buena comunicación entre sus integrantes.
Durante la homilía de este Domingo de Pentecostés, el Obispo convocó a todos los fieles católicos que siguen la celebración eucarística por la página del Facebook, a que se dejen guiar por el Espíritu Santo, porque solamente cuando en una familia hay un auténtico amor, se acaban los pleitos, las divisiones y todos los problemas.
Admitió que a veces la Iglesia Católica habla y opina sobre la división que a nivel universal hay, pero también fue crítico al aceptar que, en muchos hogares, los miembros de una familia están separados, divididos.
Al pueblo católico le recordó que la Iglesia se empieza a construir en cada familia y ella debe ser el lugar propicio para aprender a amar de verdad, a comunicarse y a ayudarse mutuamente.
Este domingo, la Iglesia Católica celebra la Misa Pentecostés durante la cual se conmemora la venida del Espíritu Santo. Por ello también se le conoce como la celebración del Espíritu Santo. En la liturgia católica es la fiesta más importante después de la Pascua y la Navidad.