Admite Gattás no tener pruebas contra desfalco

Admite Gattás no tener pruebas contra desfalco

Admite Gattás que no tienen pruebas contra desfalco de COMAPA por pasadas administraciones

Jesús Rodríguez

El alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez reconoció que el corte de energía eléctrica que aplicó la CFE a la COMAPA fue por ser morosos en los pagos de las parcialidades que se establecen dentro del convenio establecido con la dependencia federal.

Cabe mencionar que dicho retraso del pago, ha provocado que la paramunicipal pague 60 mil pesos por una planta de energía superficial, hasta que no se llegue a un acuerdo o se cumpla con el pago de 19 millones 219 mil pesos.

“Ellos hablan de 15, 20 días de retraso y bueno pues nosotros también, pero al final de cuentas nosotros no tenemos una deuda como la traía Pilar de 103 millones de pesos, sino todo lo contrario nosotros hemos pagado de esos 103 millones, más, menos como 74 millones de pesos y nos traen ahorcados con esos 74 millones que hemos pagado a la Comisión Federal de Electricidad“.

Pese a presumir que su administración debe poquito y no una cantidad elevada como la que arrastraba Pilar Gómez, el alcalde señaló que dichos pagos están “ahorcando” las finanzas del ayuntamiento.

Aun y con los señalamientos y quejas de los malos manejos de pasadas administraciones, Gattás Báez, confirmó que a casi dos años de haber tomado las riendas del municipio no hay denuncias formales contra quienes presuntamente dejaron saqueada a la COMAPA.

“Falta por concluir unos detalles en lo que hay que hicieron con los 103 millones, hay adelantos pero al final de cuentas para poder presentar una denuncia tienen que ir con los argumentos y sólidos, porque si lo hacemos nada más por hacerlo nos la van a tumbar”.

Mientras que las denuncias en contra de las administraciones de Xicoténcatl González y Pilar Gómez continúan en meros señalamientos mediáticos, la COMAPA Victoria continúa con una deuda de 33 millones 182 mil pesos con la CFE por atraso en el pago del servicio, y se espera pagar a mensualidades, toda vez que el organismo operador del agua opera en números rojos.

Pese a ello la ciudadanía, todos los días se continúan quejando de la falta de reparación de fugas de agua potable y aguas negras, de desabasto de agua en la red y el poco abastecimiento mediante pipas aún y cuando se autorizó un incremento a las tarifas del 25 %.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *