
Adiós’ a la comida chatarra en las escuelas
Por Gabriela Sustaita
Como parte de la estrategia federal “Vida Saludable”, a partir de este día quedará prohibida la venta de comida chatarra en todas las escuelas de educación básica del país. De acuerdo con el artículo 417 de la Ley General de Salud y el artículo 171 de la Ley General de Educación, las instituciones que no acaten esta medida podrán enfrentar sanciones que van desde clausuras temporales o definitivas hasta arrestos de 36 horas y multas de hasta 113,140 pesos.
A nivel estado son aproximadamente 4,500 los centros educativos que deberán cumplir con esta disposición, la cual también contempla la medición del peso y talla de los estudiantes, informó Hugo Armando Fonseca Reyes, titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación de Tamaulipas(SET).
El funcionario destacó que, hasta el momento, las instituciones han mostrado disposición para colaborar en la estrategia, cuyo objetivo es reducir los altos índices de obesidad y sobrepeso en la población infantil. No obstante, subrayó que la participación de los padres de familia será clave para reforzar los hábitos saludables en los niños.