Adherencia al IMSS Bienestar será paulatina
Adherencia al IMSS Bienestar será paulatina; derechohabientes no tienen de qué preocuparse: SS
Gabriela Sustaita
La adhesión de los 20 hospitales y 301 centros de salud de Tamaulipas al programa IMSS Bienestar no provocará afectaciones a los derechohabientes.
Lo anterior lo declaró el Secretario de Salud, Vicente Joel Hernández tras indicar que aún y cuando la transición al programa federal ya inició, el proceso será paulatino. Por lo pronto, indicó que el personal del IMSS Bienestar ya está acudiendo a las unidades hospitalarias para observar la forma en cómo se trabaja, quedando pendiente todavía el control del manejo de las cuestiones administrativas.
Al concretarse la adhesión, añadió que los pacientes pueden tener la certeza de que la atención estará garantizada ya que, habrá una mayor coordinación entre la secretaría de salud Estatal y la secretaría de salud Federal.
Aunque tentativamente será a finales del primer trimestre del próximo año cuando el manejo de las unidades médicas quedará cien por ciento a cargo del IMSS Bienestar, el funcionario aclaró que la Secretaría de Salud seguirá siendo el gestor de las necesidades de todo el sector salud, así como del manejo de los indicadores estatales y de que se cumpla con todos las normas y procesos de calidad.