Adeuda empresa de parquímetros 296 mil pesos al Ayuntamiento de Victoria
Gabriela Sustaita
Pese a la existencia de un contrato en dónde se estipula que el 40% de los ingresos que se generan por el uso de parquímetros deben ser destinados al Ayuntamiento, las autoridades municipales dieron a conocer que está disposición no se ha venido cumpliendo, al menos no en los últimos meses.
A reserva de lo que arroje el cotejo de las actas, el tesorero municipal, Luis Carlos Cisneros Gómez, anticipó que Victoria Meters presenta un desfase en los pagos correspondientes a septiembre y octubre del 2022, por lo cual existe una deuda con el Ayuntamiento de 296 mil pesos.
Aunque todo parece indicar que el retraso obedece a los gastos que se han tenido que realizar para poder reactivar los parquímetros descompuestos, el ayuntamiento ha señalado que va a revisar está situación, ya que actualmente existen muchos aparatos descompuestos, lo cual podría ser motivo de penalización para la empresa.
Cabe destacar que la concesión de los parquímetros vence en febrero del 2024. Posteriormente a esta fecha, toda la infraestructura pasará a ser propiedad del ayuntamiento, por lo cual serán autoridades municipales quienes determinarán si se continúa con la utilización de estos aparatos o si se eliminan por completo; en caso de elegir la primera opción, habrá que establecer si los parquímetros se vuelven a concesionar o bien, si es el gobierno municipal quién asume operatividad.