Acusan suspensión de pago a maestros
Acusan que SET suspendió pago a maestros que trabajan como regidores o funcionarios municipales.
Por: José Gregorio Aguilar
Desde la quincena pasada, la Secretaría de Educación del Estado (SET) suspendió el pago a cuando menos 200 maestros que prestan sus servicios como regidores o funcionarios en los diferentes municipios de la entidad, situación que ha causado gran molestia en la Sección 30 del SNTE.
Sin embargo, aunque no se ha logrado contactar al secretario general de la Sección 30 Arnulfo Rodríguez Treviño, una fuente digna de crédito reafirmó que por instrucciones de la titular de la SET Lucia Aimé Castillo Pastor se dejó de pagar el sueldo a los docentes los cuales se organizaron para demandar a la funcionaria.
Dejó en claro que los horarios de los regidores, por ejemplo, están armonizados y la gente cumple con su función en las escuelas y que en ningún momento descuidan, ni sus funciones en alguno de los municipios o en el servicio educativo.
“Por ejemplo, en un Cabildo se puede desarrollar una iniciativa en donde el horario de la función pública de un regidor sea de tal hora a tal hora, no exclusivamente es un horario como maestros que tiene que trabajar determinadas horas de acuerdo a la plaza, un regidor puede acordar de que horario puede prestar sus servicios públicos, no impide su función, mientras cumpla con su labor y tarea” argumentó.
Textualmente, la fuente, que pidió mantenerse en el anonimato dijo: “se suspendió el pago a los regidores, a los funcionarios públicos, a todos aquellos que trabajan en un municipio, pero la pregunta es si también en el Estado está haciendo lo mismo y en las secretarías gubernamentales”.
Dijo que esta determinación de la titular del ramo educativo les tomó por sorpresa ya que ni siquiera fueron notificados con antelación y por ello ya se interpuso la demanda ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje por abuso de autoridad pues le están suspendiendo el pago a un trabajador que está prestando sus servicios a la educación.
El entrevistado se dijo muy sorprendido por este tipo de decisiones que toma Lucía Aimé “me sorprende que la secretaria lo haga ahorita, no son los tiempos, supongamos que los afectados son panistas pero no, son morenistas entonces la molestia es general porque es una irregularidad y se está poniendo una demanda en contra de Lucía Aimé Castillo Pastor porque ella representa la dependencia”.