Acumula ITM Reynosa más de 11 mil atenciones a repatriados

Acumula ITM Reynosa más de 11 mil atenciones a repatriados

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- Un total de 11 mil 302 atenciones a connacionales deportados, es lo que acumula hasta la fecha la delegación local del Instituto Tamaulipeco de Atención al Migrante, de acuerdo con lo que informó su titular, Ricardo Calderón Macías.

Aunque es una estadística similar a la registrada en el 2019, las acciones del presente año representaron un doble esfuerzo para los empleados de esta dependencia, pues a raíz de la emergencia sanitaria por COVID-19, los controles de salud se volvieron más estrictos y el peligro de contagio fue constante pese a las medidas preventivas y el equipo de protección que se otorgó al personal.

Cabe destacar que a lo largo de la pandemia solo se detectó a un migrante con COVID-19 activo durante el proceso de la deportación, el resto de los casos observados presentaron su constancia médica comprobando haber superado el contagio previo a su salida de los Estados Unidos.

Luego de 7 meses de recibir las repatriaciones masivas por Reynosa, finalmente la federación giró instrucciones para que se alternaran con Matamoros durante octubre, y de nueva cuenta serán dirigidas a Reynosa a lo largo de noviembre.

Calderón Macías señaló que los filtros sanitarios en las inmediaciones del Puente Internacional Reynosa-Hidalgo continuarán de forma permanente para evitar que las deportaciones sean un foco de contagio para la comunidad, y por el momento el personal aún cuenta con suficientes insumos para hacer frente a la carga laboral en lo que resta del año.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *