Acuerdan Gobierno del Estado y Funerarias, tratamiento de cadáveres COVID-19

Acuerdan Gobierno del Estado y Funerarias, tratamiento de cadáveres COVID-19

Miércoles 29 de Abril del 2020

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas logró acuerdos para la digna atención y tratamiento de cadáveres de personas víctimas de Covid-19, esto, tras celebrarse reunión con representantes, administradores y dueños de empresas funerarias del estado.

César Verástegui Ostos, Secretario General de Gobierno, detalló en la exposición el protocolo marcado por la Secretaría de Salud, así como la responsabilidad de la Comisión Estatal de Prevención de Riesgos Sanitarios en este procedimiento, que puede presentarse en tres escenarios: muerte en centro hospitalario, en domicilio o en vía pública.

Con la presencia del Subsecretario de Gobierno Humberto Zurita Eraña. Gloria Garza Jiménez, Subsecretaria de Legalidad y el Comisionado Estatal de COEPRIS, Oscar Villa Garza, se atendieron y resolvieron dudas generadas por las funerarias ante el proceso que exigen las normas internacionales desde la recolección del cadáver, inhumación o cremación según sea el caso.

Así mismo se definió el compromiso por parte del Gobierno del Estado, de proveer de insumos para personal que tenga contacto con el cuerpo de la persona fallecida por COVID-19, además de cubrir el costo de inhumación o cremación del cadáver.
Las funerarias por su parte se comprometieron a respetar el rol de intervención de cadáveres estipulado por COEPRIS en cada municipio.

El Secretario General de Gobierno agradeció la disposición de los prestadores de servicios, pues además se comprometieron a cubrir costos extras generados por, en caso de ser necesario, el uso de ataúdes de dimensiones más amplias, lo que confirma el compromiso con el Gobierno Estatal y la población de Tamaulipas, ante la pandemia que enfrentamos.

www.tamaulipas.gob.mx Facebook Twitter

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *