Acuerda SNTE-SET pago del bono a Trabajadores de la Educación

Acuerda SNTE-SET pago del bono a Trabajadores de la Educación

La gestoría es permanente, 20 mil jubilados recibirán su bono de fin de año

“El pago del bono para jubilados tanto federales como estatales y el pago adelantado de la quincena 24 a los trabajadores del estado, se realizarán de manera puntual y segura en el transcurso de esta semana”, dijo el Secretario General Rigoberto Guevara Vázquez, luego del acuerdo que tomó el Secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy.

El líder de la Sección 30 del SNTE, resaltó que en primer término serán poco más de 20 mil jubilados de educación básica los que estarán recibiendo el pago del bono, que otorga el gobierno del estado, tanto federales como estatales.

Destacó que la organización sindical realiza una gestoría permanente, a fin de que las autoridades educativas cumplan a los maestros y en general a los trabajadores de la educación; hasta el momento pese a la emergencia sanitaria y económica causada por el COVID-19, la autoridad ha mantenido todas las prestaciones al magisterio, lo que no ha sucedido en otras partes de la república.

“Existe una coordinación entre las autoridades sindicales y educativas, en todos y cada uno de los temas relacionados al desarrollo del ciclo escolar, de los derechos, las prestaciones, los beneficios salariales y de ley que les corresponden a los maestros, más aún los del fin de año que están garantizados y no corren ningún riesgo de no ser liquidados”, señaló.

El Secretario General de la Sección 30 del SNTE Guevara Vázquez, preciso que desde el día 11 de diciembre los maestros recibieron el pago de la quincena 23 y sus aguinaldos.

Reiteró, que en este caso, se acordó el pago del bono que otorga el Gobierno estatal para jubilados federales y estatales, sin ningún problema para esta semana, por lo que hizo un llamado a los trabajadores de la educación a estar atentos a la información oficial que se genera a través de la organización sindical y la Secretaria de Educación.

Ello para evitar confusiones o inconvenientes en relación a sus pagos que en ningún momento están en riesgo.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *