
Activan refugio del CEDIF 1
Por bajas temperaturas, se activa el refugio del CEDIF 1
Gabriela Sustaita
A consecuencia de los efectos del frente frío número 28 de la temporada invernal, anoche volvió a habilitarse el albergue del CEDIF número 1 de la colonia Buenavista, donde, hasta el momento, hay dos varones y una mujer que han acudido a resguardarse de las bajas temperaturas.
Felipe Garza, administrador del CEDIF 1, informó que las tres personas están en situación de calle, por lo que, al hacérseles la invitación para ser trasladadas por los elementos de Protección Civil a este sitio, aceptaron y permanecerán allí hasta que así lo decidan o, en su caso, hasta que las condiciones climatológicas mejoren.
La atención que se proporciona en el CEDIF número 1 no solo consiste en ofrecer camas y cobijas, sino que también se cuenta con alimentos calientes tres veces al día y atención médica.
Por su parte, la coordinación local de Protección Civil informó que, derivado de los operativos realizados ayer por la noche, también se distribuyeron cobijas a personas que se encontraban en la calle, pero que se negaron a ser llevadas al CEDIF.
Aunque se espera que, a partir de mañana, las temperaturas comiencen a mejorar, con valores mínimos que podrían oscilar entre los 10 y 15 grados centígrados, por lo pronto, hoy los elementos de la corporación seguirán atendiendo todos aquellos reportes que se presenten relacionados con esta onda gélida y las personas en situación de vulnerabilidad.