Activa la COEPRIS vigilancia permanente a las escuelas con clases presenciales
Gabriela Sustaita
A fin de garantizar la seguridad de los estudiantes y trabajadores de la educación, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) informó que mantendrá una vigilancia permanente sobre aquellos planteles educativos donde ya se reanudaron las labores presenciales.
Además de las verificaciones que se han efectuado para constatar la aplicación de los protocolos sanitarios, Gustavo Castro Ormaechea, coordinador jurisdiccional de la COEPRIS en Victoria, agregó que también se ha establecido un vínculo de comunicación con el personal de los planteles para dar seguimiento al tema a través de evidencias fotográficas y mediante las cuales, las escuelas tendrán que acreditar el que siguen siendo espacios seguros.
De acuerdo con el reporte de la COEPRIS, en la jurisdicción local son 210 las escuelas de educación básica que ya fueron autorizadas para regresar a clases presenciales en los municipios de Güemez, Hidalgo, Villa de Casas, Mainero y Villagrán.
Asimismo, Castro Ormaechea agregó que quiénes también ya están autorizados para regresar a clases presenciales son todas las escuelas de educación superior. Puntualizó que está disposición aplica para Victoria y el resto del estado, quedando a consideración de los directores de cada uno de los planteles el regresar a las aulas o bien, continuar trabajando bajo algún otro esquema.