Aclara personal de Vectores que actividades contra el dengue no se han descuidado
Por José Gregorio Aguilar
Miércoles 13 Mayo 2020.- El personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Uno de Victoria no ha interrumpido las actividades para frenar la reproducción del mosquito que transmite el dengue.
Uno de los principales elementos que conforma el programa de combate al dengue es el rociado que se hace en colonias de la ciudad, el cual se sigue realizando y no se ha descuidado, afirmó Miguel Ángel Garza.
El representante de los trabajadores del área de Vectores, explicó que este tipo de trabajo de campo, esencial para preservar la salud pública, se está desarrollando y que no por el hecho de que se concentren los esfuerzos en mitigar los contagios del Coronavirus, signifique que el combate al dengue se descuide.
Indicó que la actividad de rociado es una de las medidas más efectivas para matar al mosquito adulto que es que transmite esta enfermedad de una a otra persona por lo que insistió mucho en que de ninguna manera se ha relajado este trabajo y que el personal del área de Vectores continúa trabajando como siempre y en apego a las medidas preventivas para evitar Coronavirus.