ACLARA HGR No. 6 DEL IMSS EN CD. MADERO QUE SE ADAPTÓ UN ESPACIO PARA RESGUARDO DE CADÁVERES EN TANTO SE CONSTRUYE UN NUEVO MORTUORIO

ACLARA HGR No. 6 DEL IMSS EN CD. MADERO QUE SE ADAPTÓ UN ESPACIO PARA RESGUARDO DE CADÁVERES EN TANTO SE CONSTRUYE UN NUEVO MORTUORIO

Con relación a la imagen que circula en redes sociales de un área del Hospital General Regional (HGR) No. 6 en Ciudad Madero, donde se observan cuerpos de pacientes fallecidos, la Oficina de Representación Tamaulipas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa lo siguiente:

• Debido al alto índice de defunciones a causa de COVID-19 que se registra en la región sur del estado, las funerarias que brindan el servicio de cremación y las salas de inhumación están saturadas y no tienen capacidad de recoger los cuerpos a tiempo, por lo que se apoya a los familiares con su resguardo en tanto se hace la entrega correspondiente.

• Como una medida extraordinaria de apoyo a los familiares de pacientes que lamentablemente pierdan la vida, se autorizó la construcción de un nuevo mortuorio en un área contigua al hospital, que servirá para ampliar la capacidad que actualmente se tiene para resguardo de cuerpos.

• Se propuso que la sala audiovisual ubicada en el sótano del HGR No. 6 fuera acondicionada para utilizarla provisionalmente como área de resguardo de cadáveres, dado que reúne las condiciones necesarias para este propósito, ya que la capacidad de almacenamiento del mortuorio del hospital ha sido rebasada.

En el IMSS se toman acciones precisas para el manejo y entrega de los cuerpos con estricto apego a los protocolos y normatividad vigente, pero sobre todo respetando la dignidad y derechos humanos de quienes lamentablemente pierden la vida, como de sus familiares.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *