Accidentes del hogar incrementan 15% en época vacacional 

circa 1955: A child cranes her neck to see into an unguarded saucepan on the stove. (Photo by Three Lions/Getty Images)

Accidentes del hogar incrementan 15% en época vacacional 

-Piden no dejar solos a menores y también vigilar a personas de la tercera edad

Por: Tania Castillo

Lunes 22 de Julio del 2019 Reynosa, Tamaulipas.- Un promedio de 15% incrementan los accidentes del hogar durante la época vacacional de verano, esto al ser un periodo más extenso en el que los padres de familia que trabajan no pueden estar al 100% en el domicilio al cuidado de los más vulnerables.

Así lo dio a conocer Clara Zamarripa Ríos, titular de Comunicación e Imagen de la Cruz Roja; quien pidió no dejar a menores solos en casa, y tampoco descuidar a las personas de la tercera edad, pues son los grupos más expuestos a riesgos.

“No los dejen solos porque puede ocurrir algún incidente, que tomen e un envase que no sea el correcto, que caigan en una cubeta, 15 centímetros de agua son suficientes para que un menor pueda perder la vida; no olvidemos a los adultos mayores, al momento de bañarse o bajar las escaleras, también no dejarlos solos”.

También exhortó a consumir suficiente agua natural, usar ropa holgada y cubrirse la cabeza si se van a exponer al sol por el riesgo de golpe de calor que trae consigo la canícula.

Zamarripa Ríos recomendó enseñar a los niños a utilizar responsablemente el número de emergencia 911, en primer lugar para que sean conscientes y no hagan llamadas de broma, y en segundo, para que sean capaces de pedir ayuda en caso de accidentes.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *