“Abrimos o morimos”; propietarios de gimnasios lanzan S.O.S
Por: Gabriela Sustaita.
Propietarios de gimnasios de la capital tamaulipeca buscan echar abajo el decreto publicado el pasado viernes por la tarde en el Periódico Oficial del Estado, y en el cual se estipula que como medida para evitar la movilidad y el alza de contagios de COVID-19, este tipo de establecimientos deberán de permanecer cerrados hasta el próximo 31 de enero.
Gastón Cavazos Perales presidente de la Asociación Estatal de Físicoconstructivismo y Fitness en Tamaulipas, comentó que este lunes buscarán dialogar con personal de la Secretaría General de Gobierno para solicitar que se establezca ´piso parejo´ para todos los giros comerciales y de servicios. Asimismo, pedirán que se reconsidere la suspensión de actividades en los gimnasios, pues afirma que estos negocios no son un foco de riesgo de contagios.
Cavazos Perales señala que los gimnasios han sido uno de los sectores más golpeados a lo largo de esta pandemia; en el 2020 estos negocios tuvieron que cerrar por poco más de 6 meses y se advierte que ya no están en condición de soportar otra suspensión de actividades.
La Asociación Estatal de Físicoconstructivismo y Fitness tiene registrados un total de 60 gimnasios en esta ciudad, de los cuales se calcula que dependen más de mil 200 familias, y las cuales se estarían quedando sin ingresos en caso de no haber marcha atrás a la suspensión de actividades.