Abren las puertas  de escuelas a activistas Que Promueven la abstinencia sexual

Abren las puertas de escuelas a activistas Que Promueven la abstinencia sexual

Por José Gregorio Aguilar Torres.
Lunes 05 de Agosto del 2019.

Para promover la abstinencia sexual entre los adolescentes, exponer las consecuencias del embarazo a temprana edad e impartir charlas sobre valores, activistas de la asociación civil PROVIDA recorren las escuelas de la ciudad y han encontrado buena disposición por parte de los estudiantes, afirmó Francisco Joel Rodríguez Domínguez.

Entre las instituciones educativas que ya fueron visitadas por PROVIDA figuran el CBTIS 119 y la Escuela Normal de Educadoras, además de algunas escuelas secundarias sin embargo hay más planteles interesados en que estos temas lleguen a los alumnos.

El delegado de PROVIDA dijo que de hecho, la propia SET se ha pronunciado a favor de reforzar los valores en las escuelas y ha visto con buenos ojos que estos temas en donde se resalta el valor de la vida y la familia lleguen a todos los centros educativos.

Aunque la propuesta de PROVIDA es enfatizar en el tema de la abstinencia sexual, durante las charlas que los expositores sostienen con los jovencitos se abordan aspectos como la necesidad de mantener comunicación con los padres de familia y la necesidad de contar con buena compañía para que influyan positivamente en su proyecto de vida.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *