Abren 523 paquetes electorales para reconteo de boletas

Abren 523 paquetes electorales para reconteo de boletas

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- Debido a la falta de visibilidad en las actas de escrutinio y cómputo o inclusive la falta de las mismas, el Consejo Municipal Electoral determinó necesario abrir 523 paquetes electorales para realizar el reconteo de las boletas y actualizar las cifras vertidas en el PREP; esta tarea inició este miércoles y se prevé concluirla hasta el viernes por la madrugada.
En la apertura de paquetes estuvieron presentes representantes de diferentes partidos, entre ellos Manuel Reyes del partido Fuerza por México quien reconoció que aunque se está revisando más del 50% de los contenedores no esperan que se revierta la tendencia actual.
Manifestó que de encontrarse irregularidades graves que lleven a anular el 20% de los paquetes, el Instituto Electoral de Tamaulipas estaría procediendo a una impugnación de la elección, aunque esta posibilidad es remota.
Cabe señalar que en la sesión que retomó el IETAM también estuvieron presentes Carlos Peña Garza en representación del candidato de MORENA-PT y Benito Sáenz Barella a nombre del PRI.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *