Abogará ONAPPAFA por “autos chocolate”
Jesús Rodríguez
Luego que la administración estatal diera a conocer que a partir del primero de julio los autos de procedencia extranjera que no fueran regularizados serían decomisados o sus propietarios se harían acreedores a multas, la ONAPPAFA anunció que buscará proteger el patrimonio de esas familias que no puedan regularizar sus vehículos antes del 30 de junio.
Jesús Manuel Zúñiga Maldonado, dirigente estatal de la Organización, mencionó que al concluir el plazo para la regularización, entre 200 y 400 mil vehículos no podrán acceder a este beneficio.
Pese a señalar que una petición era que el decreto se extendiera a lo que resta del año, el líder estatal señaló que difícilmente el decreto solucionará el problema que representan los autos extranjeros en Tamaulipas y en todo el país, debido a la corrupción que se registra en las aduanas.
Cabe hacer mención que desde el 19 de octubre del 2021 a la fecha, en Tamaulipas se han logrado regularizar 258 mil 915 mil vehículos extranjeros, teniendo una recaudación del orden de los 647 millones 287 mil 500 pesos, de acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).