A través de matrimonio igualitario pareja busca dar protección legal a su hijo

A través de matrimonio igualitario pareja busca dar protección legal a su hijo

Por: José Gregorio Aguilar Torres.

A través del matrimonio igualitario, dos personas del mismo sexo buscan proteger legalmente a su hijo que, mediante técnica de reproducción asistida, nacerá en las próximas semanas.

El presidente de la asociación civil Mercurios Espinoza del Ángel, explicó que aunque desde el 3 de agosto se reiniciaron las actividades en los juzgados federales, todavía el trámite para que estas personas puedan unir sus vidas por la vía legal, no ha avanzado mucho.

El activista social aprovechó para informar que México Igualitario continuará presionando a través de manifestaciones pacíficas a las autoridades del estado, para que cumplan al cien por ciento con el derecho  que otorga  la Constitución Política a todos los mexicanos sin importar su condición sexual.

El presidente de México Igualitario en Tamaulipas destacó que cualquier persona tiene derecho a unir legalmente su vida  a otra sin importar si son del mismo sexo o no, ya que así lo establecen las reformas a los artículos del Código Civil que se aprobaron en el 2016.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *