A punto de vencer plazo para tramitar credencial de elector

A punto de vencer plazo para tramitar credencial de elector

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- La vocalía del 02 Distrito del Instituto Nacional Electoral anunció que el próximo 10 de febrero será el último día en que se realizarán trámites para renovar o solicitar por primera vez la credencial de elector, ya que a partir de esa fecha se concentrarán en las actividades concernientes al proceso electoral en curso.

Por ello, el instituto convocó a solicitar una cita para obtener su documento a tiempo, de lo contrario, no podrán participar en las elecciones del 06 de junio ni contarán con el documento de identidad más solicitado para la ejecución de diversos trámites oficiales.

Antonio Bernal Arias, vocal del Registro Federal de Electores, indicó que se decidió no ampliar el horario de atención entre semana, pero sí abrir las puertas el sábado 06 de febrero para dar atención a una mayor cantidad de solicitantes.

Asimismo, destacó que el módulo ubicado en Jarachina Norte ya no tiene disponibilidad de citas, únicamente el módulo colocado en la plaza comercial de Soriana Ribereña.

Cabe destacar que el INE determinó que las credenciales que vencieron en 2019 y 2020 aún serán válidas este año tanto como identificación como para votar, por ello pidió a los ciudadanos que poseen este tipo de documento dar oportunidad de conseguir cita a quienes se inscribirán por primera vez o necesitan modificar un dato.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *