A consulta pública Reglamento Municipal de Residuos Sólidos

A consulta pública Reglamento Municipal de Residuos Sólidos

Este reglamento dará certeza jurídica y regulará la prestación del servicio de aseo urbano consistente en: Barrido, limpieza de vialidades y áreas públicas, recolección, transferencia, valorización, tratamiento y disposición final de residuos sólidos de competencia municipal.

Ciudad Victoria, Tamaulipas, lunes 8 de julio de 2019.- El Cabildo de Victoria abrió a consulta pública la conformación del “Reglamento para la Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos de competencia Municipal de Victoria”, (Reglamento Municipal de Limpieza), donde la ciudadanía podrá participar de manera virtual o física, con propuestas de modificación en la conformación de este nuevo reglamento.

En la Decimoquinta Sesión Ordinaria de Cabildo y a propuesta del presidente municipal, Dr. Xicoténcatl González Uresti, el regidor Francisco Jesús de la Fuente González, presentó la iniciativa para la conformación de esta ordenanza que dará certeza jurídica y regulará la prestación del servicio de aseo urbano.

De conformidad con el Artículo 49, Fracción III, último párrafo del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas, es competencia del Ayuntamiento de Victoria, crear un reglamento jurídico con estas características del que no se tiene antecedente, luego de que solo se trabaja con normativos de apoyo, como lo son el reglamento de tránsito y el reglamento de desarrollo sustentable.

Serán 15 días de consulta pública, donde se espera la participación de instituciones, empresas, representantes de la sociedad civil y la sociedad en general, a través de mesas de trabajo o bien podrán participar también a través de la página de Internet del Municipio.

La Consejería Jurídica del Municipio, considera que el documento oficial estaría listo en un par de meses, una vez superada la etapa de la consulta, este sería sometido a la aprobación del Cabildo, posteriormente sería enviado a la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, quien le daría el visto bueno y finalmente sería publicado en el Periódico Oficial del Estado, entrando en funciones al día siguiente de su publicación.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *