Construirán puente entre los dos Laredos
Raúl Llamas
Tras años de espera y controversias, la construcción del Puente conocido coloquialmente como “puente” 4/5 entre Nuevo Laredo, Tamaulipas y Laredo, Texas será una realidad a partir de la próxima aprobación de los permisos presidenciales estadounidenses necesarios para el proyecto
De acuerdo con declaraciones brindadas a este medio de comunicación por Tano Tijerina, juez del Condado de Webb, -jurisdicción a la que pertenece Laredo, Texas-, espera que “a más tardar febrero de 2024″, se expidan los permisos necesarios y a partir de ahí, es que se iniciaría la edificación de esta nueva conexión entre México y Estados Unidos.
Además, Tijerina confirmó que el Puente 4/5 estará ubicado en el lado estadounidense entre las ciudades de El Cenizo y Río Bravo, Texas.
Mientras que del lado mexicano las autoridades locales habían planteado la posibilidad de que se edifique por el kilómetro 18 de la carretera nacional Nuevo Laredo- Monterrey.
La ciudad de Laredo actualmente es propietario de cuatro puentes, incluido el World Trade Bridge, o Puente del Comercio Mundial que enlaza con Nuevo Laredo, el puente Colombia- Solidaridad que está más al noroeste y conecta con la comunidad de Colombia, Nuevo León, así como los puentes internacionales 1 y 2. El quinto puente que se realizaría en Laredo, sería el cuarto para Nuevo Laredo, de ahí el mote periodístico de puente 4/5.