Aumentan ventas por paro magisterial
Gabriela Sustaita
Pese a reconocer que es lamentable que cientos de estudiantes se queden sin clases por el paro de labores que están llevando a cabo los trabajadores de la educación, la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Greyci Ethel Robles estimó que, por estos mismos hechos, las ventas de los comercios de la capital tamaulipeca podrían llegar a crecer en por lo menos un 10%.
Lo anterior es debido a que, desde el pasado martes, maestros de otros municipios han estado llegando a Victoria para sumarse a las protestas, lo cual ha comenzado a reflejarse en un aumento de clientes en restaurantes, hoteles, tiendas departamentales, así como en negocios de la zona centro.
De acuerdo con la CANACO, entre hoteles, restaurantes, tiendas departamentales, comercios cercanos a las oficinas de la SET, son alrededor de 200 los negocios que se están viendo favorecidos con toda esta problemática. Sin embargo y por el bien de los estudiantes, añadió que se espera que este conflicto pueda llegar a un buen término en corto tiempo.