Pide Arnulfo salida de Lucía Aimé
Por: José Gregorio Aguilar
Apenas hace unas semanas el secretario general de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño había agradecido públicamente al gobernador Américo Villarreal y a la titular de la SET Lucia Aimé Castillo Pastor, su disposición para atender las principales demandas del magisterio y la recuperación de sus conquistas sindicales, cuando, de la noche a la mañana, y sin tanto aspavientos, los maestros anunciaron la toma de la SET y de las oficinas de los CREDES en los diferentes municipios.
Durante la madrugada de este martes, decenas de maestros tomaron el edificio educativo como medida de presión hacia las autoridades educativas porque según dicen no han respondido a sus demandas laborales.
Alrededor de las 10 am, arribó a la SET, el secretario general de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, quien en entrevista y sorprendentemente, dijo no querer tener ningún trato con la titular del ramo educativo Lucía Aimé Castillo Pastor.
Arnulfo acusó a Lucía Aimé de que en la ceremonia de arranque del ciclo escolar 23-24 en el municipio de San Fernando, omitió colocar el logotipo del SNTE en la mampara, algo que según dijo es imperdonable.
También la responsabilizó de que no ha puesto orden en el techo financiero de casi 20 mil maestros así como la de mantener adeudo de más de 5 mil horas para secundarias generales y técnicas.
El dirigente de la Sección 30 dijo que ya basta de que se contraten maestros sin tomar en cuenta al sindicato.
El dos veces secretario general de la Sección 30 fue más allá y tajante, condicionó al gobernador Américo Villarreal que para negociar, primero que saque a Lucía Aimé de la SET
Por último, aseguró que la manifestación de este martes es solo el primer paso para lograr que las autoridades de Gobierno los atiendan, de lo contrario, continuarán con una serie de acciones que se irán radicalizando.