Interponen amparo contra entrega de libros
UNPF en Victoria interpone amparo contra entrega de libros de texto gratuitos.
Por: José Gregorio Aguilar
La polémica en torno a los libros de texto gratuitos continúa; mientras que ya la Secretaría de Educación del Estado confirmó que los repartirá el próximo 28 de agosto, la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) en la zona centro del Estado tramitó ante el Poder Judicial de la Federación, un amparo para evitar la entrega de esos ejemplares a los alumnos según informó Miguel Ángel Carreón Paz.
Esta acción forma parte de una cruzada legal que la Unión y otras asociaciones civiles, llevan a cabo en todo el país con el mismo fin, detener la distribución de esos volúmenes que según dicen se elaboraron al margen de la ley y contienen errores.
De hecho la UNPF en el Sur de Tamaulipas ya recurrió a esta acción jurídica debido a que los libros se diseñaron sin considerar los planes de estudios y sin consultar a los padres de familia tal como así lo establece el artículo 3 de la Constitución.
Hasta ahora, las autoridades de los estados de Jalisco, Guanajuato, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León afirmaron que no distribuirán los libros de la SEP.
Aparte en el norte de Tamaulipas, subrayó Carreón Paz, aquí en Victoria y en otros estados se brinda asesoría digital a los papás de los alumnos para que ellos también interpongan a nivel personal o colectiva, amparos, para que no se distribuyan los libros de texto.