Urge retomar educación ambiental
Urge retomar educación ambiental; advierten que cambio climático ya nos rebasó.
Por: José Gregorio Aguilar
En Tamaulipas hace falta impulsar los procesos educativos formales en educación ambiental debido a que las altas temperaturas, las tormentas irregulares, las sequías, las plagas y la falta de agua, son las facturas que ya estamos pagando por el daño que le hacemos a la madre tierra, consideró Karl Heinz Becker Hernández.
El Subsecretario del Medio Ambiente expuso que actualmente en la mitad de los estados del país, incluido Tamaulipas, existe sequía o niveles anormales de sequedad al 100 por ciento, mientras que en 42 de los 43 municipios de la entidad, “el semáforo del agua” se ubica en rojo y amarillo, lo que indica que hay baja disponibilidad del recurso tanto para consumo humano como para uso industrial y comercial.
El funcionario de SEDUMA reiteró que el cambio climático ya nos rebasó y por mucho, porque desde 1990 hacia acá, hay irregularidades en tormentas, sequías y plagas. Citó que recientemente se registró una granizada atípica en Jaumave; es decir, se están polarizando las cosas.
Ante estas inclemencias del tiempo, de sequías prolongadas, falta de agua y olas de intenso calor, la educación ambiental debe ser parte de los procesos educativos formales.