Comercios esperan regreso a clases
Gabriela Sustaita
Comerciantes de la capital tamaulipeca esperan que durante este mes de agosto las ventas del sector puedan aumentar hasta en un 40% a consecuencia de la compra de útiles escolares y otros artículos que van a requerir los niños y adolescentes para el próximo regreso a clases.
El incremento proyectado es en comparación con julio, periodo en el cual la actividad cayó hasta en un 20% para prácticamente todos los negocios a causa del periodo vacacional de la burocracia, señaló Greyci Ethel Robles, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).
Para tratar de incentivar el consumo local y principalmente en los establecimientos situados sobre el primer cuadro de la Ciudad, a partir del día 15 la CANACO realizará una campaña a través de redes sociales para dar a conocer algunas de las ofertas y promociones que van a estar implementando los negocios en esta temporada del año.
Asimismo, ya se está preparando lo que será la feria de regreso a clases y en la cual, los padres de familia podrán encontrar en un solo lugar útiles escolares, uniformes, zapatos y artículos de limpieza con descuentos de un 5 a un 15%.