Destruyen armamento decomisado
Jesús Rodríguez
Este miércoles se llevó a cabo la Ceremonia de Destrucción de Armamento Asegurado y Decomisado en el 77 Batallón de Infantería en donde se contó con la participación del gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya.
En el evento donde también acudieron diversas autoridades militares y civiles, se procedió a la destrucción de 132 armas de fuego cortas, 233 armas de fuego largas, 47 mil 635 cartuchos de diversos calibres, 540 cargadores para diferentes calibres, mil 108 casquillos y 148 ojivas.
La destrucción del armamento decomisado se fundamenta en el Artículo 40 del Código Penal Federal y el Artículo 88 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
El acto constituye un precedente histórico en esta Zona Militar por ser el primero en su tipo desde su pase de revista de entrada el primero de diciembre del 2021, siendo el reflejo de los esfuerzos conjuntos que se realizan en los tres niveles de gobierno al asegurarse y destruirse armamento incluyendo recientemente en estas actividades a la Guardia Nacional, coadyuvando a preservar la seguridad pública.
Entre otras personalidades, asistieron el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor Elpidio Canales Rosas, comandante de la Cuadragésima Octava Zona Militar, el secretario General de Gobierno Héctor Joel Villegas González, así como el comisario Adalberto Sergio Rojas Mira, coordinador Estatal de la Guardia Nacional.