Se van de vacaciones burócratas municipales
Gabriela Sustaita
Con motivo del periodo vacacional de verano, el Ayuntamiento de Victoria ha contratado 120 personas para suplir a los trabajadores de servicios públicos que a partir de este viernes gozan del período vacacional de verano.
Jorge Villarreal, jefe de recursos humanos, puntualizó que se trata de contrataciones temporales que tienen como objetivo evitar que el servicio de recolección de basura decaiga por falta de personal.
Aunado a estas incorporaciones eventuales, añadió que tanto en servicios públicos como el resto de las áreas habrá trabajadores que se quedarán a realizar guardias.
En el caso de tránsito y protección civil, añadió que por la naturaleza de dichas áreas se seguirá trabajando de manera habitual y con la mayor parte del personal.
Cabe hacer mención que el Ayuntamiento cuenta con una nómina de 2600 trabajadores (sindicalizados, de confianza y de contrato) de los cuales, solo el 20% se quedan a laborar y los demás se reincorporaran a sus actividades habituales hasta el próximo 31 de julio.