Refuerzan vigilancia en central
Refuerzan la vigilancia en la central de autobuses
Gabriela Sustaita
Para prevenir asaltos y otros hechos de inseguridad dentro y fuera de la central de autobuses, en dicho edificio se ha procedido a instalar una base policial a cargo de elementos de la guardia estatal.
José Refugio Calderón, administrador de la Central Camionera, comenté que esta medida ha sido de gran ayuda ya que, además de contar con la presencia permanente de los uniformados, también diariamente se están llevando a cabo supervisiones de todas las áreas por parte de los binomios k-9 para descartar la presencia de armamento y sustancias ilícitas.
Esta medida, dijo que se mantendrá vigente durante todo el periodo vacacional para garantizar una mayor seguridad a los viajeros.
Cabe señalar que en los últimos días la central de autobuses ha registrado un incremento de aproximadamente un 10% en el número de pasajeros con respecto al mes anterior. En la mayoría de los casos, se trata de estudiantes que regresan a sus ciudades de origen, así como padres de familias que buscan trasladarse para acompañar a sus hijos en las ceremonias de graduaciones y estos últimos casos son muy notorios ya que, normalmente las personas llevan su equipaje, pero también algunos regalos o arreglos con globos que se utilizan en este tipo de eventos.